Aprovechando que estamos en Septiembre, el mes de la independencia, los fuegos artificiales, el pozole, los mariachis, los tacos (bueno esos todo el año), el tequila, etcétera, etcétera, también es una buena oportunidad para hacer mención de aquellos que ponen nuestras tradiciones, costumbres o cultura en boca de todo el mundo.
Un ejemplo de ello sin duda son los compas de LIENZO: una empresa desarrolladora de videojuegos que se formo en el TEC DE MONTERREY campus CHIHUAHUA, quienes crearon el videojuego llamado MULAKA poniendo la cultura Tarahumara en las consolas de todo el mundo.
MULAKA es un videojuego del género acción aventura en mundo abierto, el cual fue lanzado al mercado el día 27 de febrero del pasado 2018 y se encuentra disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.
En el título tomamos el papel de Mulaka, un joven sukuruame (nombre que se le da a los apéndices del chamanismo), quien deberá emprender un largo viaje para salvar su mundo que esta siendo amenazado por Teregori, una creatura demoniaca que planea apoderarse de todo lo que este a su paso.
Durante su aventura deberá encontrar a diversas deidades Tarahumaras quienes al enfrentarnos a peligrosas criaturas y monstruos, nos ganaremos su confianza y nos ayudaran en desarrollar nuevas habilidades espirituales para el combate o mejorar las que ya tengamos.
El escenario del juego está inspirado en los paisajes reales de la sierra tarahumara, como por ejemplo las Barrancas del Cobre, el mapa es bastante amplio, repito bastante y exige la constante exploración ya que en cualquier parte nos encontraremos con rompecabezas para progresar, muy al estilo de The Legend of Zelda.
Pensando a mi opinión mía de mi pues por que si como chingados no? Los gráficos de este videojuego son de forma poligonal lo que lo hace más llamativo, cuenta una jugabilidad muy chida ya que los combates cuerpo a cuerpo están equilibrados (ósea sin ser tan fácil pero tampoco es Dark Souls) y por ultimo cuenta con una banda sonora que no hace sentirnos como si estuviéramos en la sierra.
0 Comentarios